LENGUAJE

Para la transformación curricular que se pretende en nuestra institución educativa, es fundamental conocer cuáles son las debilidades académicas que presentan los estudiantes para mejorarlas, y sus fortalezas para potenciarlas, propiciando espacios de aprendizaje que les permitan desarrollar satisfactoriamente sus competencias.  Todo bajo el marco de nuestro modelo pedagógico Social-Cognitivo...

¿Cómo interpretar los colores?
El color rojo indica que el 70% o más de los estudiantes no respondieron correctamente las preguntas relacionadas con el aprendizaje correspondiente.  El naranja se refiere a que entre el 40% y el 69% no lo hicieron.  El amarillo, entre el 20 y el 39%; y el verde, indica que menos del 19% de los estudiantes no respondieron adecuadamente las preguntas.

¡Lo ideal es tener un alto porcentaje de estudiantes en el color verde!


En el informe de las Pruebas Saber de 2016 para la IE Pedro Nel Ospina se pueden observar los siguientes resultados.


GRADO TERCERO - COMPETENCIA ESCRITA

En la competencia de escritura se deben implementar estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes que se observan en naranjado o rojo y fortalecer los que se encuentran en amarillo


GRADO TERCERO - COMPETENCIA LECTORA




GRADO QUINTO - COMPETENCIA ESCRITA


GRADO QUINTO - COMPETENCIA LECTORA


GRADO NOVENO - COMPETENCIA ESCRITA


GRADO NOVENO - COMPETENCIA LECTORA



DERECHO BÁSICOS DE APRENDIZAJE

Encuentra aquí los Derechos Básicos de Aprendizaje del Ministerio de Educación Nacional del área de Lenguaje, desde primer año de educación básica hasta el grado once


Resultado de imagen para derechos basicos de lenguaje


Ahora veamos las matrices de referencia de Lenguaje...

Resultado de imagen para matriz de referencia lenguaje

Matriz de lenguaje del grado once


No hay comentarios:

Publicar un comentario