Para la transformación curricular que se pretende en nuestra institución educativa, es fundamental conocer cuáles son las debilidades académicas que presentan los estudiantes para mejorarlas, y sus fortalezas para potenciarlas, propiciando espacios de aprendizaje que les permitan desarrollar satisfactoriamente sus competencias. Todo bajo el marco de nuestro modelo pedagógico Social-Cognitivo...
¿Cómo interpretar los colores?
El color rojo indica que el 70% o más de los estudiantes no respondieron correctamente las preguntas relacionadas con el aprendizaje correspondiente. El naranja se refiere a que entre el 40% y el 69% no lo hicieron. El amarillo, entre el 20 y el 39%; y el verde, indica que menos del 19% de los estudiantes no respondieron adecuadamente las preguntas.
¡Lo ideal es tener un alto porcentaje de estudiantes en el color verde!
En el informe de las Pruebas Saber de 2016 para la IE Pedro Nel Ospina se pueden observar los siguientes resultados para el área de matemáticas
GRADO TERCERO - COMPETENCIA COMUNICACIÓN
En la competencia de comunicativa de matemáticas se deben implementar estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes que se observan en naranjado o rojo y fortalecer los que se encuentran en amarillo

GRADO TERCERO - COMPETENCIA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


GRADO QUINTO - COMPETENCIA COMUNICACIÓN


GRADO QUINTO - COMPETENCIA RAZONAMIENTO


GRADO QUINTO - RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

GRADO NOVENO - COMPETENCIA COMUNICACIÓN

GRADO NOVENO - COMPETENCIA RAZONAMIENTO

GRADO NOVENO - RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
DERECHO BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Encuentra aquí los Derechos Básicos de Aprendizaje del Ministerio de Educación Nacional del área de Lenguaje, desde primer año de educación básica hasta el grado once
¿Cómo interpretar los colores?
El color rojo indica que el 70% o más de los estudiantes no respondieron correctamente las preguntas relacionadas con el aprendizaje correspondiente. El naranja se refiere a que entre el 40% y el 69% no lo hicieron. El amarillo, entre el 20 y el 39%; y el verde, indica que menos del 19% de los estudiantes no respondieron adecuadamente las preguntas.
¡Lo ideal es tener un alto porcentaje de estudiantes en el color verde!
En el informe de las Pruebas Saber de 2016 para la IE Pedro Nel Ospina se pueden observar los siguientes resultados para el área de matemáticas
GRADO TERCERO - COMPETENCIA COMUNICACIÓN
En la competencia de comunicativa de matemáticas se deben implementar estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes que se observan en naranjado o rojo y fortalecer los que se encuentran en amarillo
GRADO TERCERO - COMPETENCIA RAZONAMIENTO

GRADO TERCERO - COMPETENCIA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS




GRADO QUINTO - COMPETENCIA RAZONAMIENTO


GRADO QUINTO - RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

GRADO NOVENO - COMPETENCIA COMUNICACIÓN

GRADO NOVENO - COMPETENCIA RAZONAMIENTO

GRADO NOVENO - RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Encuentra aquí los Derechos Básicos de Aprendizaje del Ministerio de Educación Nacional del área de Lenguaje, desde primer año de educación básica hasta el grado once

Y aquí están los Estándares Básicos de Competencias para el área de matemáticas, de primero a once...
No menos importantes, las matrices de referencia para esta área
No hay comentarios:
Publicar un comentario